Términos y condiciones

POLÍTICAS COMERCIALES DE VENTA POR LA WEB

Las presentes condiciones se rigen por la legislación vigente en Chile.

Adicionalmente, las presentes condiciones regulan los términos y procedimientos para la devolución de productos adquiridos en CLIMASTOP SPA.

La finalidad es resolver cualquier duda o inconveniente que pueda surgir luego de la compra.

GARANTÍAS Y DERECHOS

1. GARANTÍA LEGAL

El plazo de garantía legal es de seis meses a partir de la fecha de compra o de recepción del producto. Es decir, si tu producto falla durante los primeros seis meses, podrás exigir su reparación, el cambio del producto por otro igual en perfectas condiciones, o la devolución del dinero.

Posterior al plazo legal, la garantía de los productos se rige por el plazo de vigencia y condiciones establecidas por cada fabricante y marca (información que podrás encontrar en el manual o póliza del producto). Siendo responsabilidad del servicio técnico de éstos últimos gestionar y garantizar el servicio de reparación gratuito, cambio del producto según corresponda u otras formas de compensación, eximiendo a CLIMASTOP SPA de toda responsabilidad.

Para solicitar y hacer válida la garantía legal de un producto el cliente debe contactarnos por correo, teléfono o mediante el formulario que aparece en nuestra web, indicando producto, fecha de compra y el número de documento de compra (boleta o factura).

El manejo y procedimiento de la falla se realizará de acuerdo con el tipo de producto y tipo de falla. A continuación, detallamos la información para el tipo de producto y el tipo de falla.

DEFECTOS EN EQUIPOS FIJOS

Para gestionar una solicitud de garantía de equipos fijos (por ejemplo, cortinas de aires o aires acondicionados), el cliente, al generar el contacto, deberá detallar el problema o falla evidenciada. Si la falla corresponde al equipo, el cliente será dirigido al servicio técnico del fabricante, dado que cuenta con los profesionales especialistas idóneos que pueden reparar y/o certificar que el equipo en cuestión cumple con las exigencias para seguir operando con seguridad. Si la falla proviene de la instalación y el producto fue instalado por CLIMASTOP SPA, la solicitud será gestionada directamente por CLIMASTOP SPA. En caso de haber sido instalado por instalador particular, será el servicio técnico de la marca quien determine si la falla del equipo pasó por una mala instalación.

El servicio técnico de la marca, al revisar el equipo instalado, generará un informe técnico donde define si el producto puede repararse o necesariamente debe cambiarse, siendo responsabilidad de la marca realizar estas acciones. En caso de ser necesario, nos contactaremos con la marca para generar una solución que resguarde los intereses de nuestros clientes.

DEFECTOS EN INSTALACIÓN DE EQUIPOS FIJOS

En caso de que la falla fuera atribuida a la instalación y el instalador pertenezca a nuestra empresa, la falla será atendida en el lugar donde se encuentra el equipo instalado lo más pronto posible. Para la ciudad de La Unión, el soporte técnico te atenderá en un plazo máximo de 3 día hábiles, mientras que, para ciudades de la región de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, el requerimiento queda sujeto a las distancias existentes entre la casa matriz y el lugar específico.

Por otra parte, en caso de haber sido instalado por un instalador particular, el cliente será derivado al servicio técnico de la marca adquirida y serán ellos quienes determinen si la falla podrá ser atribuida a un mal procedimiento de instalación. De acuerdo con las políticas de garantía del Servicio Técnico del fabricante o representante del equipo, es posible que la presencia de su técnico instalador sea requerida de manera obligatoria para llevar a cabo la visita de evaluación correspondiente.

Para gestionar la visita de evaluación del equipo, es necesario que el equipo a inspeccionar se encuentre instalado. Lo anterior, con la finalidad de que el técnico correspondiente pueda ejecutar las pruebas técnicas necesarias para corroborar, por una parte, la existencia de la falla señalada y, por otra, si es posible atribuirla al equipo o eventualmente corresponda a un problema de instalación u operación inadecuada.

DEFECTOS EN EQUIPOS SIN INSTALACIÓN

Si el producto que ha resultado fallado no requiere instalación y ser fijado en un lugar determinado, el cliente debe contactarnos por correo, teléfono o mediante el formulario que aparece en nuestra web, y proporcionar toda la información relevante, como el detalle de la compra, motivo de la falla, etc. El área encargada te brindará soporte, con la finalidad de ofrecer una solución que garantice el uso correcto y/o satisfaga tu necesidad.

PLAZOS DE TRAMITACIÓN

Las solicitudes de evaluación de garantías se gestionan con el Servicio Técnico correspondiente a cada marca en un plazo no superior a 48 horas hábiles desde la fecha de recepción del correo de solicitud del cliente, llamada o formulario. El tiempo de respuesta de dicha evaluación por parte del servicio técnico puede variar entre 5 y 10 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad y tipo de producto.

Esta garantía consistirá en la reposición de los materiales, artículos defectuosos y/o la reparación de estos, y no incluye mano de obra, como tampoco eventuales gastos asociados a una reinstalación.

El costo de transporte del o los productos, desde CLIMASTOP SPA hacia el cliente, será asumido por la Empresa, única y exclusivamente, dentro del radio urbano de La Unión, Valdivia, Río Bueno, Osorno, o Puerto Montt, y sólo cuando el equipo haya sido reparado y/o sujeto a cambio por concepto de garantía legal. Fuera del radio urbano anteriormente mencionado, el costo de transporte derivado de una reparación o un cambio de producto por garantía deberá ser asumido por el cliente en su totalidad.

CLIMASTOP SPA se reserva el derecho de aplicar o rechazar un reclamo de garantía, según los términos establecidos por el fabricante de los equipos y productos objeto de este documento.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

Antes de retirar la unidad de su lugar de instalación, CLIMASTOP SPA deberá revisarla en terreno o generar una autorización expresa para su retiro; en caso contrario se invalidará la garantía. La garantía de reparación, además, quedará sin efecto por los siguientes motivos:

Daños causados por maltratos, golpes, caídas, accidentes, ralladuras, descoloramiento, desórdenes públicos, transporte y bodegaje inadecuado. También, los daños por catástrofes naturales, temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, humedad, ambientes de polvo excesivo, etc.

ü  Garantía cuya vigencia ha caducado.

-  Instalación en lugares no apropiados según instrucciones del fabricante y/o distribuidor.

-  Instalación no apropiada según instrucciones del fabricante y/o distribuidor.

-  Por el deterioro propio del uso normal de los equipos, piezas, accesorios o artefactos.

-  Fallas, defectos, problemas de funcionamiento producto de un manejo indebido e intervención del artefacto por personal no calificado ni autorizado por CLIMASTOP SPA (intervención o desarme del producto).

-  Enmiendas, alteraciones en los datos del certificado de garantía y la no presentación del documento de compra (boleta o factura).

-  Compresores que hayan sido intervenidos y/o retirados por parte de servicios técnicos ajenos a CLIMASTOP SPA.

-  Tarjetas electrónicas que hayan sido instaladas y/o programadas por parte de servicios técnicos ajenos a CLIMASTOP SPA.

-  Tarjetas electrónicas que sufran fallas por variaciones de voltaje eléctrico.

-  Variación de tensión eléctrica, operación con fases invertidas o con tensión de alimentación, fusibles inadecuados o cableado defectuoso.

-  Que la unidad haya sido reinstalada en una ubicación física distinta a la original, sin previa evaluación de CLIMASTOP SPA.

-  Que la unidad carezca de mantenimiento periódico: limpieza, chequeo general de la unidad y su sistema eléctrico.

 

INFORMACIÓN PARA CONSIDERAR

En aquellos casos que el cliente solicite una visita por garantía y se determine que esta no corresponde, dicha visita técnica, trabajos y gastos serán de exclusivo cargo o costo del cliente.

2. GARANTÍA LEGAL DEL FABRICANTE

El plazo de garantía de cada producto depende del tiempo que ellos entreguen de cobertura, el cual se puede revisar en el manual o póliza del producto adquirido.

Si el fabricante acoge la solicitud y detecta que existen defectos de fabricación en condiciones de uso normal y legítimo del producto, podrás activar el servicio de reparación gratuito o su cambio según corresponda.

La garantía del fabricante es voluntaria y queda sujeta a sus términos y condiciones.

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos para una mayor orientación.

3. DERECHO A RETRACTO

DERECHO A RETRACTO SOBRE PRODUCTOS

El cliente podrá ejercer su derecho de retracto dentro de los primeros 10 días hábiles siguientes a la recepción del producto. Ten en cuenta que lo debes haber comprado por internet y que hay ciertas categorías que no tienen este derecho:

-          Productos personalizados

-          Productos dañados por el cliente

-          Productos incompletos

-          Productos instalados

REQUISITOS PARA RETRACTO

Estado del producto: El producto debe ser devuelto sin uso y en su embalaje original, con todos sus accesorios, manuales, limpio, sin daños y deterioro de este: rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.

Factura o boleta de compra: Es indispensable presentar la boleta o comprobante de compra original.

Motivo de la devolución: El cliente deberá indicar claramente el motivo de la devolución.

Conoce más en Procedimiento de la devolución.

DERECHO A RETRACTO SOBRE SERVICIOS

Los servicios comprados a través de climastop.cl no tienen derecho a retracto, pero sí cuentan con Garantía Legal.

POLÍTICAS DE ENVÍOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

4. DEVOLUCIÓN

En CLIMASTOP SPA nos comprometemos a brindar una experiencia de compra satisfactoria, por esta razón, la mayoría de nuestros productos tienen un plazo máximo de 30 días desde que los recibes para solicitar un cambio o devolución.

Debes tener en cuenta que lo debes entregar tal y como lo recibiste, deben estar cerrados, con todos sus sellos y etiquetas.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

Estado del producto: El producto debe ser devuelto sin uso y en su embalaje original, con todos sus accesorios, manuales, limpio, sin daños y deterioro de este: rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.

Factura o boleta de compra: Es indispensable presentar la boleta o comprobante de compra original.

Motivo de la devolución: El cliente deberá indicar claramente el motivo de la devolución.

PROCEDIMIENTO DE LA DEVOLUCIÓN

Notificación: El cliente deberá notificar a la empresa CLIMASTOP SPA su intención de realizar la devolución a través de correo electrónico, teléfono o formulario en línea.

Autorización: CLIMASTOP SPA evaluará la solicitud y emitirá una autorización de devolución, indicando las instrucciones específicas a seguir.

Envío: El cliente se hará responsable de los gastos de envío del producto a devolver hacia la dirección de Climastop, costos de envío no se encuentran disponibles por parte de la garantía.

Confirmación de aceptación: La confirmación de aceptación de devolución de un producto está sujeta a la revisión de este por parte de nuestro personal especializado. quienes podrán rechazar la solicitud en caso de que el producto no cumpla con alguna de las condiciones antes señaladas. En caso de que la recepción del equipo sea rechazada, se informará al cliente los motivos y, en caso de que el producto esté en dependencias de CLIMASTOP SPA, fecha para el retiro de este en un plazo máximo 7 días hábiles. Pasado ese plazo, CLIMASTOP SPA no se hará responsable del producto. En caso de no poder retirar el producto desde las dependencias de la empresa, este puede ser enviado por transporte/encomienda a convenir y cuyos gastos serán de exclusivo cargo o costo del cliente, y, por tanto, no serán reembolsados.

Reembolso: Una vez recibido, verificado el estado del producto y confirmada la aceptación, se procederá con la emisión de la nota de crédito, o del documento que tributariamente corresponda. El reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado en la compra, por ende, los tiempos de devolución quedan sujeto al medio de pago utilizado. Conócelos en la sección Plazos reembolso de dinero.

EXCEPCIONES DE DEVOLUCION

Productos personalizados: No se aceptarán devoluciones de productos fabricados o personalizados a pedido del cliente.

Productos dañados por el cliente: No se aceptarán devoluciones de productos que presenten daños causados por una manipulación incorrecta o por un uso distinto al indicado en el manual de usuario.

Productos incompletos: No se aceptarán devoluciones de productos incompletos, con defectos y sin su embalaje original.

Productos instalados: No se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido instalados, a menos que presenten un defecto de fabricación que afecten las características funcionales del producto en cuestión y la instalación haya sido realizada por un técnico autorizado de la marca correspondiente al producto adquirido.

5. CAMBIOS Y REEMPLAZOS

Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados de fábrica, y la instalación haya sido realizada por personal autorizado como se menciona anteriormente. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un email a [email protected]. Posteriormente, te contactaremos indicando las instrucciones específicas a seguir.

Es importante mencionar, que los costos asociados al envío para un cambio o devolución serán de exclusiva responsabilidad y cargo del cliente. Los tiempos quedan sujetos al proceso de devolución, es decir, notificación del cliente, autorización, transporte, confirmación de aceptación por parte del servicio técnico autorizado que se encargará de validar la falla correspondiente y posterior retorno del producto hacia su destino final.

6. ENVÍO

Por favor, no devuelvas el producto al fabricante. A continuación, detallamos la información necesaria para efectuar un cambio o devolución.

Dirección: La devolución debe realizarse en Av. Arturo Prat 1291, La Unión.

Costos asociados: Los costos de envío para devolver el producto serán de exclusiva responsabilidad y cargo del cliente, tanto ida como vuelta. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.

Plazos: El tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar, dado que dependerá exclusivamente del transporte.

*Por favor, nota que no podemos garantizar que recibiremos tu artículo devuelta.

7. PLAZOS REEMBOLSO DE DINERO / POLITICAS DE DEVOLUCIÓN O REEMBOLSO

En caso de corresponder una devolución o reembolso de dinero, independiente de su motivo, este será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra, por lo que los tiempos de devolución van a depender del medio de pago utilizado en la compra.

Todos los plazos se contarán desde la emisión de la nota de crédito, o del documento que tributariamente corresponda, lo que a su vez ocurrirá luego de recibido conforme el producto devuelto en las dependencias de CLIMASTOP SPA. Sin embargo, nuestro compromiso será que dichos plazos siempre se enmarquen en los plazos establecidos en la ley.

Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito en el portal de Transbank el cargo será anulado en un plazo máximo de 10 días hábiles, correspondiéndole a la entidad bancaria del usuario informar y reflejar la reversa en su próximo estado de cuenta.

Si la compra fué realizada con tarjeta de débito en el portal de Transbank, la devolución será efectuada mediante la transferencia en un plazo máximo de 10 días hábiles, a la cuenta bancaria informada para tales efectos por el cliente.

Si la compra fue realizada mediante transferencia electrónica, el cliente deberá enviar los datos necesarios para realizar la devolución en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Reembolsos atrasados o faltantes

Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.

Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al correo [email protected]

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y USO DE DATOS

8. INFORMACIÓN RECOGIDA

Nuestro sitio web podrá recopilar información como, por ejemplo: nombre, detalles de contacto como su dirección de correo electrónico e información demográfica. Además, cuando sea necesario, se podrá solicitar información adicional para procesar algún pedido, realizar una entrega o gestionar la facturación.

9. USO DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA

Nuestro sitio web utiliza la información con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible, especialmente para llevar un registro de los usuarios, los pedidos cuando sea aplicable, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que se envíen correos electrónicos de forma periódica a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información promocional que consideremos relevante para usted o que pueda ser de su interés. Estos correos electrónicos se enviarán a la dirección que proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

Estamos completamente comprometidos con la seguridad de su información. Utilizamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para garantizar que no haya acceso no autorizado.

10. COOKIES

Una cookie es un archivo que se envía con el fin de solicitar permiso para almacenarse en su dispositivo. Al aceptar dicho archivo, se crea la cookie, que sirve para recopilar información sobre el tráfico web y también facilita futuras visitas. Otra de las funciones de las cookies es permitir que las páginas web se reconozcan de manera individual, brindándole así un servicio personalizado.

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13. MÉTODOS DE PAGO

Pago mediante Webpay

Para cada proceso de compra, tendrá disponibles estos métodos de pago, y siempre recibirá un correo con su número de pedido, así como un correo del vendedor con la orden de cobro correspondiente, la cual será procesada en el día hábil de la solicitud de compra.

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